Project Description

CLIENTE: SERIF INC

ALCANCE: Modelo de negocio.
PAÍS: Colombia
AÑO: 2017

EL RETO

Desarrollar una nueva propuesta de valor para Serif Inc. y construir un modelo de negocio teniendo como punto de partida los deseos del cliente, las pasiones de la empresa y las personas que hacen parte de ella- Desde la inspiración en tendencias y nuevos mercados, encontrar diferenciación con respecto a la competencia y crear nuevas avenidas de negocio. 

 

El proceso de investigación incluyó entrevistas a profundidad con clientes actuales y potenciales, entrevistas con el equipo de trabajo e investigación de la competencia y referentes internacionales para crear oportunidades que inspiraron varios ejercicios de co-creación en los que se involucró a todos los actores, obteniendo así grandes resultados mediante el diseño de propuesta de valor, modelo de negocio y diseño de experiencia.

 


QUIÉN ES SERIF INC.


 Serif Inc. es una oferta joven y enérgica de la ciudad de Medellín. Un grupo de talentosos creativos del área gráfica, reconocidos por sus capacidades artísticas y creativas.
Buscando sobresalir en un mercado de crecimiento constante con diversas empresas del sector y poder entender y encaminarse hacia un norte en donde la estrategia basada en el trabajo en equipo, fortaleciera la marca con una propuesta de valor diferenciada. Es así como llega Serif Inc. a imasD, con un espíritu emprendedor y abierto a la transformación.

 LA OPORTUNIDAD

 Surgieron varias rutas y logramos articular distintos caminos de acción para Serif Inc. en una oportunidades para la marca al encontrar ese vacío en el mercado, ese océano azul para crear una propuesta que conectara unos resultados de altísima calidad, sobretodo en los detalles, con el poder de lo genuino y la diferenciación que viene del trabajo urbano, análogo y artístico.

Al final creamos una nueva propuesta de valor que respondía al reto inicial planteado: “SERIF INC. ES UN ESTUDIO DONDE LAS IDEAS SE TOMAN LAS CALLES, SON HECHAS A MANO, CUIDANDO LOS MÁS MÍNIMOS DETALLES CON UN ESTILO ÚNICO PARA LLEGAR A RESULTADOS ANÁLOGOS Y GENUINOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA. AQUÍ SE AMA LA TINTA, EL OLOR A PAPEL, EL SONIDO DE LA CIUDAD Y LA AUTENTICIDAD EN EL ARTE PARA POTENCIAR TUS IDEAS.”

EL IMPACTO

 Para concluir, co.creamos un modelo de negocio que respaldara la propuesta de valor teniendo en cuenta las diferentes variables en cuanto a canales, relacionamiento, aliados, actividades y recursos claves, potenciando los servicios de marca, muralismo comercial y tipografía. También entregamos un plan de acción que permitió profesionalizar la empresa con un organigrama claro, unos llamados de acción en múltiples puntos de contacto de la marca que responden al recorrido de los usuarios en el antes, el durante y el después de todos los servicios y una propuesta de acciones dentro de la empresa que van desde el espacio físico y digital hasta las herramientas de apoyo.

 ¿TE GUSTÓ?

Imagina  que tan potente puede ser tu producto y/o marca si trabajamos juntos en tus retos.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN