Project Description

CLIENTE: MIL DEMONIOS

ALCANCE: Diseño de packaging estructural y gráfico.
RECONOCIMIENTO: Silver MEDAL, Packaging Design Award - SF World Spirits Competition 2018
PAÍS: Colombia
AÑO: 2016

AGUARDIENTE MIL DEMONIOS

Inspirado en las “juergas” coloniales y el licor colombiano llamado “aguardiente”. Ha perfeccionado la destilación de la caña de azúcar, utilizando técnicas antiguas, añadiendo métodos modernos y artesanía, que hacen de Mil Demonios un licor único con verdadero legado colombiano.

EL PROCESO 

En el proceso de investigación se buscaron tendencias en diseño de packaging, específicamente en el mundo de los licores, tanto gráfico como estructural. Donde ellos eligieron al final una ruta que combinaba lo antiguo y lo colonial con un estilo estilo boticario, de esta manera se construyó el diseño de packaging final que evoca toda la historia que hay detrás de este licor colombiano.

El reto entonces se resumía en crear una nueva estructura donde la nostalgia y el modernismo se fusionan para crear una experiencia alrededor del aguardiente en un territorio de alto posicionamiento en el mercado.

 LA HISTORIA DE LA MARCA

En los tiempos de la prohibición nace un estanco apodado “Mil Demonios” en Cartagena de Indias, e identificado por los conocedores de la época, con una cabeza de lobo llamado Garibay.

“Mil Demonios” era capaz de producir un líquido muy especial al combinar la caña de azúcar local, sumado a las técnicas secretas de destilación aportada por los grandes laboratorios de la época – Los Conventos-. Este líquido especial dejaba sacar los demonios tan naturalmente que era ideal para acompañar las noches y momentos de juerga en épocas coloniales.

Mil Demonios revive aquella receta clandestina, rescatada de las memorias de míticos relatos sobre aquellas noches lujuriosas de la Cartagena de Indias de la Colonia donde se daba licencia a los demonios de cada participante para luego exorcizarlos a la luz del día.

¿ TE GUSTÓ?

Imagina qué tan potente puede ser tu producto y/o marca si trabajamos juntos en tus retos.

QUIERO SABER MÁS