Project Description

G3NUINO, UNA MARCA QUE NACE PARA LA INCLUSIÓN

Ejercicio de innovación social que apuesta por la participación de personas con síndrome de Down por medio de joyería para mujeres.

EL RETO

Rediseñar el sistema gráfico y con éste impactar diferentes puntos de contacto que logren conectar a las usuarias con el propósito de la marca, para que así se generé una experiencia más allá del producto.

LO QUE HICIMOS

Logramos encontrar un hilo conector que balanceara un ecosistema de inclusión, impacto, empoderamiento y cercanía con un mundo imponente, a la moda y trendy, permitiendo que G3nuino se proyectara a su audiencia como una marca con sentido social pero sin perder el carácter y el estilo. Todo bajo una comunicación contrastante de colores y texturas.

INVESTIGACIÓN

Nos inspiramos en marcas con propósitos similares al de G3nuino: Resaltar el trabajo de sus creadores y como éstos convierten el resultado en productos que trascienden más allá de una razón social, productos que se convierten en parte de un estilo de vida.

Hicimos énfasis en las marcas que quieren contar historias, porque G3nuino tiene muchas que contar. Encontramos que estas historias motivan la compra, más no son la razón principal de la transacción.

De esta fase pudimos definir que G3nuino debía enamorar a su público por su estilo y look completo, esto acompañado de un historia que cuente el impacto social que está generando, sin quitarle protagonismo al producto. Cautivar con el fin acompañado de la razón.

CONCEPTUALIZACIÓN

Al definir los hallazgos de la investigación, comenzamos a crear el diseño de la plataforma estratégica de la marca teniendo como pilar su manera de comunicarse con el mundo y sus puntos de contacto principales, porque se definió que G3nuino encanta y enamora desde cómo le llegan a sus usuarias y cómo éstas perciben la marca.

En el proceso hicimos un refinamiento del logo muy sútil, que por medio de los redondeos en las aristas de las letras que conforman el logo, se percibiera como una marca más cercana. El punto de contacto que más intervinimos fue el empaque ,el cual pasó de ser una etiqueta en cartón a un plegadiza rectangular envuelta por una tela en furoshiki (técnica japonesa),todo esto con el fin de ser coherentes con un estilo de vida un poco más sostenible y responsable con el medio ambiente, principalmente con los desechos que un empaque tradicional generaría.

RESULTADO

En septiembre del 2018, G3nuino presentó la propuesta de branding y packaging ante el jurado de Startup Chile obteniendo excelentes comentarios y la oportunidad de continuar este proceso de crecimiento y evolución.

El siguiente es el testimonio de Laura Llanos, fundadora de la marca:

“Desde el empaque y las emprendedoras se ve que es un proyecto con diseño”, esto fue lo  que escuchamos del staff de Startup Chile y de quienes estuvieron en el Show Case de G3nuino. Nos sentimos felices de poder transmitir de manera correcta el mensaje de la marca y haber materializado todo lo que nos soñábamos con el grupo ImasD.

Le presentamos al mundo G3nuino, una propuesta única donde se equilibra la esencia de la marca; la inclusión y el estilo.

Tuvimos en cuenta todos los detalles que nos sugirieron, el cambio del logo en redes, la inversión en fotos de usuarias y clientes potenciales de G3nuino, la innovación en la tela que representaría cada colección y la base de cartón con el call to action y los sellos de la marca.

La fase de implementación fue sencilla, sabíamos el diseño y concepto de nuestra primera colección, conseguimos proveedores que sublimaran este diseño en una tela que elegimos y el mismo proceso hicimos con el proveedor de las bases de cartón.

Tuvimos la oportunidad de validar el packaging completo con 10 mujeres Chilenas en dos focus group y la percepción que recibimos fue que parecía un regalo, emoción que desde un inicio queríamos transmitir, nos comentaban que se veía muy sobrio, limpio y premium y la marca tenía mucha relevancia. Además de los tres sellos, lo que resultó en querer saber más sobre la marca. ¿Dónde estaba en Colombia? ¿Cómo así que en co-creación con síndrome de Down?

Laura Llanos
Fundadora de G3nuino


¿TE GUSTÓ?

Imagina qué tan potente puede ser tu producto

y/o marca si trabajamos juntos en tus retos.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN