Project Description

CLIENTE: NACIONAL DE CHOCOLATES

ALCANCE: Estrategia, Diseño de identidad visual.
Diseño de packaging estructural y gráfico.
PAÍS: Colombia
AÑO: 2017

UN DIAGNÓSTICO RETADOR

Nuestro gran reto era darle la vuelta al mes del amor y la amistad. Una época monótona y saturada, convertirla en algo llamativo y memorable por medio de una estrategia que refrescara el mercado no solo desde los productos disponibles sino también desde la conexión con sus usuarios a través de experiencias y servicios diferentes y novedosos.

Así nace Choctiembre, una iniciativa que transformó  la temporada de amor y amistad, y convirtió al mes de Septiembre en el mes de los chocolates potenciando los productos y experiencias de la Compañía Nacional de Chocolates.

Teniendo en cuenta este panorama, ImasD junto a la Compañía Nacional de Chocolates, asumieron el reto de cambiar la percepción de monotonía en la temporada y plantearon una estrategia que propusiera una conexión diferente con los usuarios y que generara una recordación inmediata en punto de venta.

ENTENDIENDO EL CONTEXTO

De la mano de los usuarios buscamos comprender su relación con los chocolates y con todo lo que representa la temporada de amor y amistad en sus vidas. Entendimos sus necesidades y deseos en encontrar propuestas que los enamoraran y que generaran otro tipo de interacción. Buscaban algo memorable, con símbolos y significados diferentes re interpretando lo tradicional.

También a través de una mirada al mercado internacional de chocolates, encontramos casos y productos que nos inspiraron y dieron una visión de que lo disruptivo tiene grandes oportunidades en el lineal para diferenciarse y sobresalir.

SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS

El impacto que logramos en los consumidores fue más de lo que proyectamos. La conexión con las rutinas y cómo logramos entender esas nuevas interpretaciones de la temporada, fueron elementos clave para los resultados que obtuvimos. Con un 110% de superación en las venta, la estrategia de CHOCTIEMBRE logró satisfacer diferentes nichos de mercado con una misma necesidad, la de regalar no solo chocolates especiales, sino experiencias memorables para sus seres queridos.

¿ TE GUSTÓ?

Imagina  que tan potente puede ser tu producto y/o marca si trabajamos juntos en tus retos.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN