Actualmente nos encontramos atravesando en Colombia por una tendencia de vanguardismo y dinamismo en las empresas, restaurantes, estudios y compañías para incluir la innovación más allá de ser solo una palabra. Cada día estamos aterrizando  más en la importancia del servicio al cliente y que tan influyente es para lograr la victoria en los negocios.

Diseñar un protocolo de servicio no es sencillo, sin embargo, con un gran ingenio y un detallado conocimiento de quiénes somos como empresa, quiénes son nuestros clientes y a quiénes queremos llegar, el proceso de construcción se convierte en un reto más sencillo de solucionar.

Para diseñar un protocolo de servicio exitoso debemos aplicar tres pasos fundamentales que son:

  • Visualizar: observar el espacio y las personas, analizar las herramientas disponibles y utilizarlas, aprovechar la empatía como un recurso indispensable y poderoso.
  • Conectar: crear conexiones con el equipo de trabajo tanto interno como externo, disponer nuestra intuición y nuestra capacidad de comprensión de la situación del otro para transportarlo hacia una alta experiencia.
  • Aplicar: probar todas las ideas con conciencia, ser perseverante y darle ese toque único a nuestra imagen y a lo que deseamos proyectar.

Asumir la valentía de traspasar las barreras del formalismo para generar vínculos más fuertes es un trabajo continuo, estar dispuestos a invertir tiempo de formación en nuestros equipos de trabajo y creer firmemente en la disposición de ellos; harán robustecer nuestras marcas y más aún nuestro talento humano. Los errores hacen parte del desarrollo como colaboradores, sin embargo esto va más allá de cualquier mala pasada, es más bien una grandiosa oportunidad para potenciar las falencias y fidelizar clientes.

Un protocolo siempre será exitoso desde que toda nuestra red de trabajo se encuentre satisfecha y la práctica sea incluyente. En ImasD hemos trabajado incansablemente por conocer cada pequeño detalle,  aplicando Design Thinking antes, durante y después de cada contacto; esto hace enriquecedora e inolvidable nuestro servicio al cliente.

RECOMENDADOS

LIBRO: AL ESTILO VIRGIN

Richard Branson es un empresario inglés, cuyas cerca de 400 compañías conforman 〚+〛Leer Más

27 / 07 / 2017 LA ESTRATEGIA DE VENTAS PARA LA INNOVACIÓN

Juan Roberto García es el vicepresidente de ventas de Postobón, y en esta ocasión nos hablará de la importancia 〚+〛Leer Más

Artículos Relacionados

TENDENCIAS ::: LA ROCHE – POSAY – PARCHE UV

La sensibilización con el cuidado de la piel es cada días más latente, en mayo de 2016 el laboratorio dermatológico La Roche Posey introdujo su nuevo               “My UV Patch”: 〚+〛Leer Más

LIBRO RECOMENDADO: TEN FACES OF INNOVATION

  Este libro es una herramienta especialmente para los líderes en las empresas que les ayudará a conocer los diferentes perfiles de sus colaboradores y cómo emplear sus diversas capacidades para aportarle al negocio.

WORKSHOP COOLHUNTING PERÚ

¡HOLA PERÚ! Esta vez la invitación es para todas las personas que se encuentran en Lima; este 15 de noviembre Juana Mesa nuestra Client Thinker estará dictando un Workshop Coolhunting para brindar herramientas de inspiración para innovar 〚+〛Leer Más