Actualmente nos encontramos atravesando en Colombia por una tendencia de vanguardismo y dinamismo en las empresas, restaurantes, estudios y compañías para incluir la innovación más allá de ser solo una palabra. Cada día estamos aterrizando  más en la importancia del servicio al cliente y que tan influyente es para lograr la victoria en los negocios.

Diseñar un protocolo de servicio no es sencillo, sin embargo, con un gran ingenio y un detallado conocimiento de quiénes somos como empresa, quiénes son nuestros clientes y a quiénes queremos llegar, el proceso de construcción se convierte en un reto más sencillo de solucionar.

Para diseñar un protocolo de servicio exitoso debemos aplicar tres pasos fundamentales que son:

  • Visualizar: observar el espacio y las personas, analizar las herramientas disponibles y utilizarlas, aprovechar la empatía como un recurso indispensable y poderoso.
  • Conectar: crear conexiones con el equipo de trabajo tanto interno como externo, disponer nuestra intuición y nuestra capacidad de comprensión de la situación del otro para transportarlo hacia una alta experiencia.
  • Aplicar: probar todas las ideas con conciencia, ser perseverante y darle ese toque único a nuestra imagen y a lo que deseamos proyectar.

Asumir la valentía de traspasar las barreras del formalismo para generar vínculos más fuertes es un trabajo continuo, estar dispuestos a invertir tiempo de formación en nuestros equipos de trabajo y creer firmemente en la disposición de ellos; harán robustecer nuestras marcas y más aún nuestro talento humano. Los errores hacen parte del desarrollo como colaboradores, sin embargo esto va más allá de cualquier mala pasada, es más bien una grandiosa oportunidad para potenciar las falencias y fidelizar clientes.

Un protocolo siempre será exitoso desde que toda nuestra red de trabajo se encuentre satisfecha y la práctica sea incluyente. En ImasD hemos trabajado incansablemente por conocer cada pequeño detalle,  aplicando Design Thinking antes, durante y después de cada contacto; esto hace enriquecedora e inolvidable nuestro servicio al cliente.

RECOMENDADOS

LIBRO: AL ESTILO VIRGIN

Richard Branson es un empresario inglés, cuyas cerca de 400 compañías conforman 〚+〛Leer Más

27 / 07 / 2017 LA ESTRATEGIA DE VENTAS PARA LA INNOVACIÓN

Juan Roberto García es el vicepresidente de ventas de Postobón, y en esta ocasión nos hablará de la importancia 〚+〛Leer Más

Artículos Relacionados

BAR DEL CONOCIMIENTO :: MITOS Y REALIDADES DE VIAJAR

Dur Montoya es asesora de proyectos sociales & Luis Barreto es fotógrafo y videógrafo. Desde el 2015 se han convertido en nómadas, y todas sus pertenencias aún caben en un morral que abren en lugares 〚+〛Leer Más

HACEB NOMINADO PENTAWARDS 2017

HACEB ES NOMINADO EN LA CATEGORÍA CONCEPTO A LOS PENTAWARDS 2017 Artículos Relacionados

BAR DEL CONOCIMIENTO: CÓMO REHABITAR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Victoria es Arquitecta de la Universidad Nacional.  Actualmente trabaja en Arquitectura & Concreto y en esta ocasión nos hablará de cómo se ha organizado el centro de la ciudad desde una mirada histórica,  y 〚+〛Leer Más