El coolhunting como lo definen de manera sencilla es la acción de cazar tendencias, patrones, información que se puede traducir o transformar en una entrada que genera gran INSPIRACIÓN para nuevos proyectos. Este método de trabajo lo ha usado durante años el sector moda y es una costumbre bien conocida para ellos. En el mundo de los negocios no es tan conocido y cuando proponemos salir a cazar nueva información que inspire nuevos modelos de negocio, nuevas marcas es algo que parece una locura.

Para que?

La herramienta de coolhunting la hemos utilizado desde el 2009 en imasD como una fuente inagotable de información para captar nuevos materiales, nuevos espacios y concepciones de servicio desde su protocolo, vestuario hasta sus productos como tal, a través del coolhunting digital o desk coolhunting investigamos información a profundidad de modelos de negocio que son interesantes a nuestros ojos y que pueden ser inspiradores para nuevas propuestas, esto cruzado con viajar y vivenciar el coolhunting presencial logra dinamitar la cabeza con ideas.

* Tienda Hermés visto en Coolhunting en París

Cómo?

En nuestros recorridos siempre hay un para iniciar un marco de reto u objetivo a resolver, a partir de esto diseñamos rutas de lugares que despierten esa curiosidad los cuales previamente buscamos y otros aparecen como sorpresa en el recorrido, en el proceso documentamos, analizamos y cuestionamos, esto porque funciona? como puede un negocio de crispetas tener un espacio como de perfumería fina y la gente hacer fila? pues sí, esto pasa solo en Tokio. Los días de recorrido sumados a la búsqueda digital construyen un mundo inspirador que nos da como resultado hallazgos únicos que nos cuestionan y nos retan a generar nuevas ideas para nuestro reto.

* The Barn // café con proceso de tostión directo en Berlín

Qué tipo de cosas hemos encontrado?

De todo! no hay algo mas potente que EXPANDA LA MENTE que vivir y experimentar esos lugares, como una obra de teatro experiencial en donde tu haces parte de la obra y vives una emoción que te aseguro no has vivido, ir a un centro de experiencia de marca en el que te hacen sentir que vives en ella, vivir y sentir el sonido en todo tu cuerpo, diseñar tu propia paleta o tu propio alimento, estar en un supermercado finísimo que quien te ayuda o el mercaderista tiene frac y el piso tapete rojo, estar en una chocolatería con esculturas gigantes de chocolate, entrar en una perfumería que te diseña el perfume para tu personalidad y PH o entrar al museo de un alimento y sentarte en un helado o ver el proceso de como hacen algo en vivo e intervenirlo y terminar tomándolo hasta embriagarte en la planta de producción, ir a un restaurante en el que te atienden robots y cantan… Bueno esos son algunos de los muchos recorridos que contempla un Coolhunting y lleva todo esto a ideas para tu negocio, imagina como se hidrata tu marca, tu negocio de toda esta información, imagina esa nueva plataforma de innovación en servicios y productos, inspirada en mundos mas avanzados, en negocios atrevidos de gente irreverente o marcas conservadoras que se dieron a la tarea de reinventarse.

Qué hemos logrado?

Hemos logrado tener proyectos con caracter propio, con ideas cruzadas, con códigos nuevos en categoría.

* Proyecto de Cola & Pola centrado en iconos colombianos // Fotosafari Colombia

*Proyecto Evok // Desarrollo de Modelo de negocio y producto usando Coolhunting en Londres y NY cruzando categorías

Esta herramienta no reemplazará muchas otras técnicas de trabajo, pero créeme si hidratará tu cerebro y lo verás reflejado en las nuevas ideas para tu marca ó negocio.

Nota: un coolhunting no es viajar y ya, es un método de observación y análisis potente!

Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes!

IMPERDIBLE: Si te interesa en imasD tendremos en octubre un grandioso COOLHUNTING a la ciudad de NY y lo mezcla con el festival de innovación de Fast Company!

RECOMENDADOS

LIBRO: AL ESTILO VIRGIN

Richard Branson es un empresario inglés, cuyas cerca de 400 compañías conforman 〚+〛Leer Más

27 / 07 / 2017 LA ESTRATEGIA DE VENTAS PARA LA INNOVACIÓN

Juan Roberto García es el vicepresidente de ventas de Postobón, y en esta ocasión nos hablará de la importancia 〚+〛Leer Más

Artículos Relacionados

TENDENCIAS ::: LA ROCHE – POSAY – PARCHE UV

La sensibilización con el cuidado de la piel es cada días más latente, en mayo de 2016 el laboratorio dermatológico La Roche Posey introdujo su nuevo               “My UV Patch”: 〚+〛Leer Más

LIBRO RECOMENDADO: TEN FACES OF INNOVATION

  Este libro es una herramienta especialmente para los líderes en las empresas que les ayudará a conocer los diferentes perfiles de sus colaboradores y cómo emplear sus diversas capacidades para aportarle al negocio.

WORKSHOP COOLHUNTING PERÚ

¡HOLA PERÚ! Esta vez la invitación es para todas las personas que se encuentran en Lima; este 15 de noviembre Juana Mesa nuestra Client Thinker estará dictando un Workshop Coolhunting para brindar herramientas de inspiración para innovar 〚+〛Leer Más